MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACARI

Cargando

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACARIBlogNotas de PrensaJURAMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL PARA TRABAJOS EN FAVOR DE LA PRIMERA INFANCIA

JURAMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL PARA TRABAJOS EN FAVOR DE LA PRIMERA INFANCIA

 

Este último miércoles 21 de febrero del año en curso en las instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Macrai, con la participación de autoridades y representantes de instituciones del ámbito distrital, se cumplió con la actualización, juramentación e instalación de la Instancia de Articulación Local de Macarí para el ejercicio fiscal 2024.

El burgomaestre del distrito Mg. Garo Hernán Guzmán Flores, quien preside la IAL, al momento de la juramentación, comprometió a los integrantes y representantes de instituciones públicas y privadas a poder cumplir un denodado esfuerzo a fin de reducir los altos índices de la anemia y desnutrición en menores de edad que aqueja en el distrito, además de trabajar por la mejora de la calidad de vida de la población.

Precisar también que a partir del presente año se integra como parte del IAL el Programa Municipio Saludable, recientemente implementado en el distrito, producto del convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital y Fundación Suyana.

Remarcar que la IAL tendrá como fin fundamental trabajar de manera articulada, a favor de los niños y niñas de nuestro distrito y consolidar las actividades a realizar en el presente año; asimismo, gestionar, supervisar y monitorear el cumplimiento del plan multisectorial de la lucha contra la anemia y contribuir en el fortalecimiento de los actores sociales involucrados y velar por la salud de la población.