PROGRAMA MUNICIPIO SALUDABLE SE IMPLEMENTARA EN MACARI.

饾懍饾拲 饾拺饾挀饾拹饾拡饾挀饾拏饾拵饾拏 饾拕饾拹饾拸饾挄饾挀饾拪饾拑饾挅饾拪饾挀谩 饾拞饾拸 饾拲饾拏 饾拵饾拞饾拫饾拹饾挀饾拏 饾拝饾拞 饾拲饾拏 饾拕饾拏饾拲饾拪饾拝饾拏饾拝 饾拝饾拞 饾挆饾拪饾拝饾拏 饾拝饾拞 饾拲饾拏 饾拺饾拹饾拑饾拲饾拏饾拕饾拪贸饾拸 饾挀饾挅饾挀饾拏饾拲 饾拕饾拹饾拸 饾拪饾拸饾挄饾拞饾挀饾挆饾拞饾拸饾拕饾拪贸饾拸 饾拪饾拸饾挄饾拞饾拡饾挀饾拏饾拲 饾拞饾拸 饾懞饾拏饾拲饾挅饾拝, 饾懍饾拝饾挅饾拕饾拏饾拕饾拪贸饾拸, 饾懌饾拞饾挃饾拏饾挀饾挀饾拹饾拲饾拲饾拹 饾懍饾拕饾拹饾拸贸饾拵饾拪饾拕饾拹 饾挌 饾懘饾拞饾拝饾拪饾拹 饾懆饾拵饾拑饾拪饾拞饾拸饾挄饾拞.
La Municipalidad Distrital de Macari viene gestionando la alianza con Fundaci贸n Suyana, para la firma de convenio que implementar铆a el Programa Municipio Saludable, en los pr贸ximos meses se concretar铆a la firma del referido convenio que tendr谩 una vigencia de tres a帽os.
El burgomaestre macare帽o Mg. Garo Hern谩n Guzm谩n Flores, acompa帽ado de su cuerpo de regidores, sostuvo una reuni贸n en las instalaciones de Fundaci贸n Suyana en la ciudad del Cusco, a fin de ultimar detalles previos a la referida firma, en esta reuni贸n adem谩s estuvieron presentes el Dr. Wilfredo Ch谩vez Salas Director de Programas de Fundaci贸n Suyana, la Coordinadora de Promoci贸n de la Salud Lic. Frecia Velasco Espinoza y el Coordinador de Odontolog铆a Dr. Oscar Jes煤s Barreda Espinoza.
Cabe precisar que Fundaci贸n Suyana es una organizaci贸n sin fines de lucro que trabaja de manera articulada con los gobiernos municipales impulsando el Programa Municipio Saludable (PMS) con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida en la poblaci贸n rural con enfoque en el Desarrollo Humano a trav茅s de una intervenci贸n integral en Salud, Educaci贸n, Desarrollo Econ贸mico y Medio Ambiente.
El Programa Municipio Saludable, iniciar谩 su intervenci贸n en febrero del 2024 y tendr谩 como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la poblaci贸n de comunidades del distrito de Macari.
Se帽alar tambi茅n que la comitiva macare帽a, participo en el taller de mercadotecnia, en la que instituciones educativas de distritos que actualmente vienen trabajando con el PMS, expusieron los trabajos y logros obtenidos durante los tres a帽os de intervenci贸n, la que estuvo dirigida por el Lic. Jos茅 Abel Condori Caucha coordinador de Educaci贸n de Fundaci贸n Suyana.