MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACARI

Cargando

CLAUSURAN CRIADEROS DE PORCINOS

En operativo inopinado desarrollado este ultimo jueves 25 de mayo del año en curso y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 007-2023-MDM/A, que prohíbe la crianza de ganado porcino dentro de la zona urbana, periféricas, Centros Poblados y al lado de instituciones públicas y privadas, se intervino los criaderos de porcinos ubicados en el radio urbano del distrito de Macari.
La referida intervención se llevó adelante con presencia del Alcalde y Regidores de la comuna local, además de los jueces de paz de primera y segunda nominación, representante del Centro de Salud Macarí, responsable de Medio Ambiente y Salubridad, responsable de la Unidad de Rentas de la MDM.
Previa a la intervención, los propietarios de los referidos criaderos fueron debidamente notificados, otorgándoles los plazos establecidos a fin de que puedan dejar de funcionar, los locales cuyo plazo de la notificación ya venció, fueron clausurados, debiéndose tomar las mismas acciones en aquellos que su plazo también se encuentra por expirar.
Cabe precisar que algunos de estos establecimientos, se encontraban funcionando en colindancia con instituciones educativas de nivel inicial y secundario, perjudicándolos con la emisión de olores y vectores que afectan la salud pública de la comunidad estudiantil, causando incluso diferentes enfermedades según lo refirieron los profesionales del centro de salud de la localidad.
La autoridad edil refirió que no habrá marcha atrás con este tipo de intervenciones, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población macareña, lo que fue saludado por los docentes, padres de familia y población, que también acudieron a presenciar el operativo.
Este tipo de operativos continuará entendiéndose que los plazos de notificación de otros criaderos de porcinos aún no han expirado.