MACARI RECONOCIDO OFICIALMENTE COMO CAPITAL HÍPICA DE LA REGIÓN

15𝑴𝒆𝒅𝒊𝒂𝒏𝒕𝒆 𝑨𝒄𝒖𝒆𝒓𝒅𝒐 𝑹𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑵° 039-2023-𝑮𝑹𝑷-𝑪𝑹𝑷 𝒆𝒍 𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝑹𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑷𝒖𝒏𝒐 𝒍𝒐 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒕𝒂𝒍.
Este ultimo domingo 14 de mayo del año en curso, el distrito de Macari fue reconocido de manera formal como “Capital Hípica de la Región”, mediante Acuerdo Regional N° 039-2023-GRP-CRP del Gobierno Regional de Puno, la referida ceremonia tuvo dos momentos, uno en la Plaza San Martin del distrito macareño y el otro en la Pista Hípica San Juan Sahagun.
Los concejeros regionales por Melgar Esteban Mamani Quispe y por El Collao Guido Condori Castillo fueron los encargados de entregar el reconocimiento especial a nombre del Gobierno Regional Puno al Mg. Garo Hernán Guzmán Flores Alcalde de la Municipalidad Distrital de Macari, quien a su vez entrego el documento a los representantes del Club Hípico Macari.
Los integrantes del Club Hípico Macari, agradecieron este esfuerzo conjunto hecho por nuestras autoridades y en reciprocidad los condecoraron con la medalla de honor y atuendos que caracterizan la actividad hípica, para en seguida poder apreciar las distintas y vibrantes competencias que protagonizaron los diferentes Stud que arribaron a Macari, para ser parte del Gran Festival Hípico en Homenaje al día de la madre.
Es importante precisar que sete reconocimiento es en mérito a que el distrito de Macari, desde tiempo atrás, promueve la actividad hípica como una costumbre arraigada y ancestral.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *