CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA ECONOMÍA DE LOS PRODUCTORES PECUARIOS, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACARÍ HIZO LLEGAR PAJILLAS DE LA RAZA DE VACUNO FLECKVIEH SIMENTAL Y BRAUNVIEH

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Macari Mg Garo Hernán Guzmán Flores esta semana hizo llegar pajillas de la raza de vacuno Fleckvieh Simental y Braunvieh, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento genético de ganado vacuno con alto valor a nivel nacional, utilizando la biotecnología para la reproducción ganadera (inseminación artificial). El cual brindará mayores oportunidades de desarrollo tecnológico a los productores pecuarios de Macarí y así tener mayores alternativas de ingresos económicos.
Las semillas llegaron gracias al convenio realizado por la Municipalidad con Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).