饾悏饾悢饾悜饾悁饾悓饾悇饾悕饾悡饾悁饾悅饾悎脫饾悕 饾悇 饾悎饾悕饾悞饾悡饾悁饾悑饾悁饾悅饾悎脫饾悕 饾悆饾悇 饾悅饾悗饾悆饾悎饾悞饾悇饾悅 饾悩 饾悘饾悑饾悁饾悡饾悁饾悈饾悗饾悜饾悓饾悁 饾悆饾悇 饾悆饾悇饾悈饾悇饾悕饾悞饾悁 饾悅饾悎饾悤饾悎饾悑 饾悞饾悇 饾悅饾悢饾悓饾悘饾悑饾悎饾悗 饾悇饾悕 饾悓饾悁饾悅饾悁饾悜饾悎

Este 煤ltimo domingo 14 de enero del a帽o en curso, se realiz贸 el acto de Instalaci贸n y Juramentaci贸n del Comit茅 Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y la Plataforma Distrital de Defensa Civil del distrito de Macari, la actividad se realiz贸 en las instalaciones de la Alcald铆a de la Municipalidad Distrital de Macari, con la participaci贸n de autoridades y representantes de instituciones y organizaciones del 谩mbito distrital.
El Mg. Garo Hern谩n Guzm谩n Flores en su su condici贸n de Alcalde distrital ser谩 quien presida ambas palataformas y estar谩 conformada por los Alcades de los Centros Poblados, la Policia Nacional de Per煤, Jueces de Paz de primera y segunda nominaci贸n, el centro de salud, las juntas vecinales, rondas campesinas, gobernador distrital y tenientes gobernadores, mientras tanto la secretaria t茅cnica recae en el la oficina de gestion de riesgos y seguridad de la Municipalidad Distrital.
El burgomaestre macare帽o y presidente del CODISEC y Defensa Civil, comprometi贸 a cada uno de los integrantes a trabajar de manera decidida y coordinada para mantener el orden y la seguridad, ademas de sumar esfuerzos que contribuyan a prevenir, preparar y brindar respuesta r谩pida ante un desastre o acontecimiento de la naturaleza en todo el 谩mbito del distrito.
La actividad se dio en cumplimiento a la Ley N潞 27933, Ley de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y de la Ley N掳 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gesti贸n de Riesgos de Desastres-SINAGERD.
El Comit茅 Distrital de Seguridad Ciudadana es un 贸rgano de coordinaci贸n encargado de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, as铆 como ejecutar los mismos en la jurisdicci贸n del distrito, en el marco de la pol铆tica nacional dise帽ada por el CONASEC, 贸rgano que supervisa y eval煤a su ejecuci贸n.
Precisar tambien que las Plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participaci贸n, coordinaci贸n y convergencia de esfuerzos e integraci贸n de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para los procesos de preparaci贸n, respuesta y rehabilitaci贸n.