MANIPULADORES DE ALIMENTOS DEL DISTRITO DE MACARI FUERON CAPACITADOS EN HIGIENE E INOCUIDAD ALIMENTARIA.

Este último martes 04 de abril del presente año, la Municipalidad Distrital de Macari llevo adelante una jornada de Capacitación dirigida a manipuladores de alimentos de restaurantes, pollerías, puestos de comida en la calle, panaderías, puestos dominicales entre otros.
La actividad se desarrolló con el objetivo de promover la cultura de higiene e inocuidad alimentaria en los expendedores de alimentos del distrito de Macari, enseñar y capacitar la práctica de habilidades y actitudes adecuadas sobre la manipulación y elaboración de alimentos en buen estado además de evitar la contaminación cruzada, para disminuir las enfermedades transmisibles.
La referida capacitación fue organizada a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales y conto con la participación del Alcalde distrital de Macari Mg. Garo Hernan Guzmán y regidores de la comuna local.
Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales de la Red de Salud Melgar y el Puesto de Salud Macari, quienes abordaron temas como calidad de servicio, atención al cliente, buenas prácticas, manipulación de alimentos (EDAS, ETAS y lavado de manos), Parasitosis, zoonosis, hidatidosis, fascioliasis, rabia, calidad de servicio y atención al cliente.
Es importante precisar que también que los asistentes fueron capacitados en los procedimientos a seguir a fin de obtener sus licencias de funcionamiento.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *