Misión y Visión

Miembro desde hace

3 meses 2 semanas
Enviado por admin el Jue, 11/05/2017 - 15:43
img

MISIÓN

La Municipalidad de Macarí, es la Entidad Básica de Gobierno Local, tiene como Misión, satisfacer las necesidades públicas de la población del distrito de Macarí y la responsabilidad de realizar los fines previstos en la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, en el ámbito de su competencia a través de los órganos competentes que la conforman.

 

VISIÓN

Macarí, distrito productivo líder de la Región. Tiene una población fortalecida y comprometida con  la gestión de su desarrollo integral, con conciencia ecológica y ambiental, innovadora, Inclusiva, honrada, y respetuosa del ejercicio de derechos y responsabilidades, con una economía que crece sostenidamente y se evidencia en el mejoramiento del nivel nutricional, la población conoce y practica el cuidado de la salud, ha mejorado la calidad de la educación, reduciendo la tasa de analfabetismo, y cuentan con servicios básicos de calidad; así mismo la capital del distrito y los centros poblados menores crecen en forma planificada y articulada territorialmente, donde el sistema vial ha sido optimizado y es mantenido en condiciones de transitabilidad.

Las instituciones y organizaciones han logrado potencializar sus capacidades y conjugar esfuerzos; sus autoridades y líderes son transparentes, democráticos, creativos, respetuosos, con vocación de servicio, superación y participan sinérgicamente en el desarrollo de las actividades.

Cuentan con ganado de alto valor genético y de engorde en Vacunos, Ovinos y Camélidos Sudamericanos; con productos pecuarios competitivos, especializado en la transformación de productos lácteos y cárnicos; así mismo es reconocido como productor de granos ecológicos andinos y como un centro artesanal - turístico, articulados al mercado regional, nacional e internacional con un ecosistema sustentable. Cuenta además con animales equinos de calidad y de pura sangre, motivo por el que es considerado como la capital hípica de la región Puno.

 

Ubícanos