FESTIVAL DE DANZAS CAÑON DE JAYLLAHUA 2017 - MACARÍ

3 meses 2 semanas
Enviado por admin el Dom, 06/08/2017 - 14:59
JAYLLAHUA

XVII FESTIVAL DE DANZAS AUTÓCTONAS Y XV CONCURSO INTER REGIONAL TUSUY RAYMI, CAÑON DE JAYLLAHUA 2017, en la explanada “SIMÓN MACEDO MORALES”

Macari, tierra de exuberantes encanto mítico, semillero de inspiraciones como CAÑON DE JAYLLAHUA con parajes mitológicos como: La Sirena encantada, Mula Qáqa o la Casa del Diablo, la Tortuga y el Sapo petrificada, en el rió Jayllahua, asimismo sus lugares con turísticos como Mauk´a Llaqta Antiguo, Torre Huaycho, Capilla de Posocoñi, el Pucapuncho, cuentan las leyendas que cuando la población de Macari, estaba amenazada por un diluvio, llegó un peregrino y extendió su manto para evitar el suceso impidiendo el paso de una Serpiente, ello convirtiéndose en una piedra. Su imagen se encuentra en esta capilla, asimismo Pampaccasi, trincheras construidas por el ejército patriota de Pumacahua en el Año de 1815, ahora Macari, se proyecta a ser el corredor económico vial turístico, prestos a ser un destino turístico.

Macarí, al conmemora CXCII Aniversario de Creación Política, organiza una serie de actividades a fin de promover, fortalecer, estimular y re-valorar las costumbres tradicionales expresados en la música, danza, lenguaje plural del pueblo, de las milenarias costumbres ancestrales, razón por el cual se desarrolla el XVII FESTIVAL DE DANZAS AUTÓCTONAS y XV CONCURSO INTER- REGIONAL JAYLLAHUA 2017, evento a realizarse:

• Fecha : Sábado 26 de Agosto
• Hora : 09.00 a.m.
• Lugar : Explanada “SIMÓN MACEDO MORALES” del Cañón de Jayllahua.

Ubícanos